Los Creadores

Celia Mur

Celia Mur

voz / Granada- España

 

www.celiamur.es

 

Cantante de formación flamenca-clásica y moderna, siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco, Antonio Fernández de Moya, quien la guió en su primer contacto con la  música popular española y el flamenco. Tras sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada donde se graduó en piano, estudió con  la soprano lírica Maryan Bryfdir durante seis años en el Centro de Arte Lírico de Granada y superó las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.

Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento. Estudia  en varios seminarios internacionales  con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, entre ellos: Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner o Jorge Pardo.

Actualmente es porfesora de canto y dirige algunos talleres de interpretación escénica para ensambles en Berklee –Valencia.

Con una incesante actividad en los ultimos años, Celia ha trabajado con grandes músicos y compositores, como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Carmen Linares, Perico Sambeat, Bob Mintzer, Dave Samuels, entre muchos otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Guitarra 7 cuerdas / D.F,  Mexico

 

www.hugofernandez.net

 

Empieza a tocar la guitarra profesionalmente desde los 18 aÒos con artistas de la escena del pop mexicano. En 1995 se traslada a los EE.UU. para estudiar su licenciatura en jazz en Berklee College of Music. En Boston tiene la oportunidad de estudiar con grandes maestros como: Jon Damian, Jamey Haddad, Ed Tomassi y Jerry Bergonzi. En el 2003 viaja a la Ciudad de Nuevo Orleans para hacer su masters en Estudios de Jazz en la Universidad de Nuevo Orleans donde contin˙a enriqueciendo sus estudios con maestros como: Steve Masakowski, Ellis Marsalis y Alvin Batiste entre otros.

Hugo ha tenido la oportunidad de tocar en distintos festivales y clubes de jazz de MÈxico. En EE.UU. ha tocado en clubes de prestigio como el Snug Harbor, Funky Butt y Sandbar.

Se traslada a la ciudad de Madrid en el verano del 2006 donde actualmente colabora en diversos proyectos de jazz como: Cordelia, Hugo Fernandez Quartet y Los Tres Mexicanos.